_
_
_
_

El esqueleto de la ballena quedará enterrado dos años en un vertedero

El País

El esqueleto de la ballena encontrada muerta hace nueve días cerca de Bermeo se enterró ayer en el vertedero de Basordas, en las inmediaciones de la inacabada central nuclear de Lemoiz. El alcalde bermeano, Juan Karlos Goienetxea (EA), confirmó que, por motivos sanitarios, los restos del cetáceo quedaran sepultados durante dos años para luego desenterrarlos y exponer el esqueleto en un museo de Bermeo. "Los técnicos dicen que en ese tiempo queda limpia", dijo.

Los expertos que han despiezado la ballena, de 50 toneladas y casi 20 metros de largo, apuntaron ayer que la muerte pudo deberse a la falta de alimento, dado que el animal tenía poca grasa y el estómago vacío.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_