El 'plan Renove' de maquinaria agrícola fija subvenciones de 3.000 euros por tractor
El Ministerio de Agricultura tiene ultimado el plan Renove para la modernización de la maquinaria agrícola, muy especialmente para la sustitución de tractores. Más del 30% de los tractores existentes en España tiene más de 20 años. El plan, con un presupuesto de la Administración central de 18 millones de euros, forma parte de las ayudas previstas por el Ministerio de Agricultura para compensar al sector agrario por la subida de los precios de los combustibles en los últimos 12 meses y fija ayudas medias de entre 3.000 y 5.000 euros por cada tractor achatarrado.
Según las cifras oficiales, en España hay unos 800.000 tractores, con una media de edad superior a los 15 años, y más de 250.000 unidades tienen más de 20 años. Esta situación preocupa a la Administración, por la falta de protección y el deficiente consumo energético de las máquinas.
La Administración contempla ayudas que eliminen mediante achatarramiento los tractores viejos y otros vehículos agrícolas. Las ayudas se distribuirán según la potencia del vehículo. En general, serán de 30 euros por cada caballo. Esa cantidad aumentará 20 euros por caballo en explotaciones prioritarias; otros 25 si se trata de un agricultor joven, y 10 euros más si la explotación donde se halla el tractor está en zonas desfavorecidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































