_
_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

El 'plan Renove' de maquinaria agrícola fija subvenciones de 3.000 euros por tractor

El Ministerio de Agricultura tiene ultimado el plan Renove para la modernización de la maquinaria agrícola, muy especialmente para la sustitución de tractores. Más del 30% de los tractores existentes en España tiene más de 20 años. El plan, con un presupuesto de la Administración central de 18 millones de euros, forma parte de las ayudas previstas por el Ministerio de Agricultura para compensar al sector agrario por la subida de los precios de los combustibles en los últimos 12 meses y fija ayudas medias de entre 3.000 y 5.000 euros por cada tractor achatarrado.

Según las cifras oficiales, en España hay unos 800.000 tractores, con una media de edad superior a los 15 años, y más de 250.000 unidades tienen más de 20 años. Esta situación preocupa a la Administración, por la falta de protección y el deficiente consumo energético de las máquinas.

Más información
Agricultura aprueba las ayudas agrícolas y ganaderas para 2005

La Administración contempla ayudas que eliminen mediante achatarramiento los tractores viejos y otros vehículos agrícolas. Las ayudas se distribuirán según la potencia del vehículo. En general, serán de 30 euros por cada caballo. Esa cantidad aumentará 20 euros por caballo en explotaciones prioritarias; otros 25 si se trata de un agricultor joven, y 10 euros más si la explotación donde se halla el tractor está en zonas desfavorecidas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_