_
_
_
_
_

Educación ofrece 1,8 millones para gabinetes psicopedagógicos

El director general de Enseñanza, Josep Vicent Felip, anunció ayer que la Consejería de Educación ha convocado ayudas económicas por un importe de 1,8 de euros para el funcionamiento de los gabinetes psicopedagógicos escolares (SPE) en 2005, que dependen de los Ayuntamientos. "La Administración reconoce la necesidad de garantizar la complementariedad de los diversos recursos psicopedagógicos escolares, entre los cuales los gabinetes autorizados municipales o mancomunados desempeñan un papel de primer orden", explicó.

"De estas ayudas se beneficiarán también los centros docentes sostenidos con fondos públicos", precisó Felip, es decir, además de los colegios públicos que tienen SPEs, aquellos privado-concertados que ya reciben financiación para impartir las enseñanzas de régimen general. Felip afirmó que "en 2004, 149 gabinetes psicopedagógicos escolares municipales fueron beneficiarios de este tipo de subvenciones".

Entre los requisitos que se exigirán figura el que los gabinetes deben estén autorizados y en funcionamiento antes del 1 de noviembre de 2004. La subvención se asignará a todos los expedientes admitidos a través de módulo mínimo de 300 euros, y la dotación presupuestaria restante se distribuirá según una serie de criterios establecidos en la convocatoria, precisó Felip.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_