Los empleados de las ambulancias rechazan la última oferta empresarial
Los trabajadores de las ambulancias privadas de Guipúzcoa han rechazado, al menos de momento, la última oferta realizada por la patronal para tratar de acordar un convenio provincial. La mayoría de los empleados que cubren las urgencias, que llevan un mes y medio de paro indefinido en demanda de mejoras salariales y laborales, votaron en asamblea el viernes en contra de la propuesta empresarial. A fin de no "inmiscuirse" en la decisión de sus compañeros, los trabajadores que se encargan de los servicios de rehabilitación y hemodiálisis, que no están de huelga, acordaron ayer abstenerse, con lo quedó ratificada la decisión de la víspera, según informó a Europa Press el representante de LAB Gorka Cascante.
La patronal ya advirtió el viernes que considera como "definitiva" la última propuesta planteada a los trabajadores, por lo que "no existe -aseguró- la posibilidad de realizar nuevas ofertas dirigidas a incrementos salariales". En cualquier caso, no realizaron otra valoración ni se pronunciaron sobre el futuro del conflicto, a falta de recibir la contestación "oficial" de los sindicatos implicados, que, en su mayoría, habían recibido de manera positiva la última oferta de la patronal. Sin embargo, las asambleas de trabajadores la han echado para atrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.