_
_
_
_
Reportaje:

Dos más para la Línea 2

Metro Bilbao pone en marcha los tramos Urbinaga-Sestao y Etxebarri-Ariz, tras una inversión de 113 millones

El País

La Línea 2 del metro de Bilbao cuenta desde ayer con dos nuevas estaciones, con lo que su recorrido abarca ya desde Etxebarri hasta Sestao. Estos dos nuevos tramos del metro, que suman unos dos kilómetros de longitud (1.108 metros el que llega al centro de Sestao en subterráneo y 868 metros el de Etxebarri, en superficie, con tres puentes para salvar el Nervión), han supuesto una inversión de 113 millones de euros y aportarán unos 4,5 millones de usuarios al año al ferrocarril metropolitano, según los cálculos de sus responsables. Metro Bilbao prevé que en 2005 utilicen sus trenes 80 millones de viajeros.

Tanto el alcalde de Etxebarri, Pedro Lobato, como el de Sestao, Alberto Lozano, se mostraron convencidos de que la llegada del metro a sus localidades impulsará su revitalización y las hará más atractivas para los jóvenes a la hora de elegirlas como lugares de residencia. "Los Reyes Magos nos han traído el mejor regalo: el tren del progreso que nos lleva al Sestao del futuro", indicó Lozano.

La Línea 2 seguirá creciendo. Lo hará primero, llegando a Portugalete en 2006. Las obras de excavación del subsuelo de esta localidad ya están en marcha. Después, se espera llegar a Santurtzi en 2008, al barrio de Kabiezes en 2010 y, en el otro extremo de la línea, a Basauri en el 2011.

El acto de inauguración de los nuevos tramos, ayer, contó con la presencia del lehendakari, Juan José Ibarretxe; el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao; el consejero de Transportes y Obras Públicas, Alvaro Amann; el diputado de Promoción económica, Tontxu Campos; el director gerente del Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB), Juan Cruz Nieves, y los alcaldes de Etxebarri y de Sestao. El lehendakari aprovechó la ocasión de su discurso de apertura para conminar a que "nadie tenga miedo a tener más capacidad para autogobernarse".

Varias personas asistían ayer, a través de una gran pantalla, al acto de inauguración de la estación de Sestao.
Varias personas asistían ayer, a través de una gran pantalla, al acto de inauguración de la estación de Sestao.LUIS ALBERTO GARCÍA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_