"El 70% de los recursos van destinados a los inmigrantes"
La concejal Paloma García Romero (PP) tiene a su cargo un distrito que ocupa el 40% de la capital. Pero su enorme extensión no es símbolo de atracción para los inmigrantes: Fuencarral-El Pardo apenas tiene un 8,7% de población extranjera.
Pregunta. ¿Dónde se concentra la población inmigrante en el distrito?
Respuesta. Somos de los distritos de la capital con menos población inmigrante, viven en zonas como el barrio del Pilar o Peñagrande. En general es una población trabajadora y que está plenamente integrada.
P. ¿Qué espacios del distrito utilizan los inmigrantes para reunirse?
R. En el distrito, ninguno; suelen utilizar los fines de semana el parque de Rodríguez Sahagún, que está muy cerca pero ya pertenece a Tetuán.
P. En el distrito también hay varios bares de copas para público latino.
R. Sí, pero no dan muchos problemas a los vecinos. Sólo ha habido algún conflicto en un bar de copas de la avenida de Maspalomas, pero ha sido algo anecdótico.
P. ¿Cómo se ayuda desde la junta de distrito a la población extranjera?
R. Tenemos los servicios sociales donde hay ayudas para las necesidades básicas y donde también se les asesora. El 70% de los recursos de la junta de distrito va destinada a la población inmigrante. Ellos recurren a nosotros sobre todo cuando acaban de llegar a la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.