Condenado a seis meses un militar de EE UU por la muerte de un detenido iraquí
Tracy Perkins, un sargento del Ejército de EE UU de 33 años, fue condenado el viernes a seis meses de prisión en una cárcel militar por la muerte de un iraquí que se ahogó en enero de 2004 tras ser obligado a saltar desde un puente sobre el río Tigris.
Perkins fue condenado formalmente por los delitos de agresión con agravantes y obstrucción a la justicia, por lo que pudo haber sido condenado a un máximo de once años y medio de prisión. Además, la sentencia de los seis miembros del jurado pide que se le baje de rango, lo que implica una reducción de su sueldo y responsabilidades. El militar, sin embargo, fue absuelto de la acusación de homicidio involuntario por la muerte de Zaidun Fadel Hassun, de 19 años, el iraquí que pereció ahogado.
Perkins ordenó a sus subordinados que obligaran, a punta de pistola, a Zaidun Fadel Hassun y a su primo a saltar desde el puente. El cadáver de Zaidun apareció días después aguas abajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.