_
_
_
_

Mil empleados se manifiestan en Sevilla contra su salida del SAE

Un millar de trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) se manifestaron ayer en Sevilla, según fuentes policiales, en protesta por la finalización de sus contratos y para exigir a la Junta que convoque oposiciones. La plataforma creada por 970 afectados denuncia que la Junta ha incumplido la promesa de darles estabilidad laboral realizada por el anterior consejero de Empleo, José Antonio Viera, en vísperas de las elecciones, y critican que se haya desperdiciado "un capital humano en el que se ha invertido en formación más de 371.000 euros".

La plataforma secundó la marcha desde la plaza del Duque de Sevilla hasta el palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta, donde los manifestantes desplegaron pancartas contra el SAE y los sindicatos, a los que acusan de actuar con complicidad con la Junta. Los trabajadores SAE fueron contratados a través de la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo en enero de 2004 tras un proceso de selección y "prestados" para la puesta en funcionamiento del SAE, motivo por el que han interpuesto una demanda en el Juzgado de lo Social. El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, declaró esta semana que son trabajadores por obra o servicio de una fundación pública, adscrita a su departamento y que conocían las características de estos contratos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_