Detenido un ladrón que entró en 42 segundas viviendas y residía en ellas
En algunos casos se limitaba a disfrutar de las comodidades de la casa
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón que entró en 42 segundas residencias de Begur, Pals, Llafranc y Tamariu (Baix Empordà) para robar y residir en ellas incluso durante varios días. El ladrón, tras forzar la entrada, permanecía en ellas unas horas o unos días disfrutando de las comodidades que encontraba a su alcance. En algunos casos sólo se limitaba a vivir en ellas sin robar ningún objeto.
Durante sus estancias en las viviendas echaba mano de la comida que encontraba y utilizaba la ducha, así como utensilios para afeitarse y la lavadora, además de apropiarse de ropa.
En algunos casos sólo entraba en las casas para residir durante una temporada, pero en otras ocasiones robaba dinero y objetos de valor, como joyas, relojes, teléfonos móviles y cadenas de música.
Tras las primeras denuncias, la policía catalana inició las pertinentes gestiones para identificar al sospechoso de los robos y probó de detenerlo en flagrante en colaboración con las policías locales de varios municipios. Finalmente, el pasado martes, día 4 de enero, gracias a la colaboración ciudadana y de la policía local de Palafrugell, los Mossos d'Esquadra detuvieron al ladrón justo cuando salía por una ventana de una casa de Tamariu tras haber robado objetos de poco valor en la citada casa.
Con una mochila
En el momento de la detención, el ladrón cargaba con una mochila que contenía unos prismáticos, una linterna, unas tenazas y dos destornilladores.
El detenido, que tiene antecedentes, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Bisbal d'Empordà, según las mismas fuentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.