_
_
_
_
_

Música para las víctimas del maremoto

Viejos rockeros y nuevas estrellas del pop subirán al estrado en una serie de actuaciones internacionales en beneficio de las víctimas del sureste asiático.

En el estadio del Milenio de Cardiff, en Gales, se montará un macroconcierto, el próximo día 22, con un cartel encabezado por el guitarrista Eric Clapton, el grupo de rock Feeder, el pianista Jools Holland y artistas locales como Aled Jones y Katherine Jekins. El resto de los invitados a este maratón musical, que pretende recaudar en torno al millón y medio de euros, se confirmará en las próximas jornadas. La idea de organizar un life-aid galés, en referencia a los míticos conciertos en ayuda de África, partió de un político regional y ha sido inmediatamente secundada por discográficas e intérpretes.

Al otro lado del Atlántico, la leyenda del country Willie Nelson actuará con Alejandro Escovedo, Joe Eli y Patty Griffin, entre otros artistas; la joven Avril Lavigne protagonizará junto con Sarah McLaghlan y la banda Barenaked Ladies un concierto por las víctimas del asesino tsunami, previsto en Vancouver, Canadá, el 29 de enero.

Sting, quien se encuentra de gira por Asia y tenía previsto una escala en Sri Lanka, una de las zonas más afectadas por el maremoto, dará un recital benéfico en Perth, en Australia.

Clapton, por su parte, también ha dado luz verde a la grabación de una nueva versión de su tema, Tears in heaven, que compuso en 1992 en memoria de su hijo. El single será, esta vez, un esfuerzo colectivo de varios importantes vocalistas, entre los que se mencionan los nombres de Elton John y Robbie Williams.-

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra trabajaron en labores de ayuda a las víctimas del maremoto.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra trabajaron en labores de ayuda a las víctimas del maremoto.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_