_
_
_
_
_

Euskaltel consigue el contrato de telefonía del Gobierno vasco

Euskaltel ha conseguido el mayor contrato de prestación de servicios del Gobierno vasco. La operadora continuará sirviendo los próximos cuatro años los servicios de telecomunicaciones (telefonía móvil y fija, transmisión de datos e Internet) a la administración pública vasca por un importe de 65,4 millones de euros, según informó ayer el Departamento de Hacienda y Administración.

El contrato prevé la opción a una prórroga de otros dos años. Euskaltel sólo competía con Telefónica en la adjudicación del contrato, ya que Vodafone no pudo pujar a la prestación de servicios integral por no ofrecer servicios de telefonía fija.

El proceso se vio empañado por un recurso presentado por Telefónica. Esta última compañía interpuso un recurso de reposición en el que pidió la nulidad del concurso por entender que el pliego de condiciones no ofrecía información suficiente, dejaba un excesivo margen de discrecionalidad y favorecía a Euskaltel, en su caracter de operador actual.

El Gobierno negó que la decisión de vender el 3% del capital de Euskaltel que estaba directamente en sus manos estuviera relacionada con el recurso. Sin embargo, los competidores de Euskaltel en el concurso público creían insostenible que el Ejecutivo fuera "juez y parte" en la adjudicación. El 3% daba derecho al Gobierno a dos consejeros en Euskaltel, uno de ellos la vicelehendakari y consejera de Hacienda y Administración pública, Idoia Zenarruzabeitia. Además, el Gobierno tiene una participación indirecta en Euskaltel del 7%, a través de Euskal Irrati Telebista (EITB) y del Ente Vasco de la Energía (EVE).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_