_
_
_
_

Rusia quiere cobrar a la NASA los vuelos a la Estación Espacial

Rusia advirtió la semana pasada de que a partir del año que viene no proporcionará viajes gratuitos a la Estación Espacial Internacional (ISS) a los astronautas de la NASA. Desde que el accidente del transbordador Columbia, hace casi dos años, dejó en tierra a la flota de estas naves estadounidenses, se utilizan exclusivamente las cápsulas rusas para el transporte de las tripulaciones y de las cargas a la base orbital. Pero el programa espacial ruso sufre una escasez crónica de fondos.

Anatoli Perminov, jefe de la Administración Espacial Rusa, acudirá dentro de poco a EE UU para hacer una propuesta respecto a los vuelos. "A partir de 2006 colocaremos en órbita a los astronautas estadounidenses sólo en condiciones comerciales", ha dicho Perminov, según informó Itar-Tass. Los transbordadores, con las reformas pertinentes, podrían volver al espacio en 2005. En los últimos años, Rusia ha vendido pasajes en sus cápsulas para ir a la ISS, tanto a turistas espaciales -a los que cobra 20 millones de dólares por cabeza- como a astronautas de la Administración Europea del Espacio (ESA), incluido el español Pedro Duque. Al tener que hacerse cargo en solitario del transporte de astronautas a la estación, prácticamente se ha quedado sin plazas de pago disponibles en sus naves.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_