Langostinos con avellanas y pil-pil de regaliz
Las recetas de Plágaro son sencillas, pero siempre tienen un punto divertido, que bebe de los recuerdos de la infancia. Estos son dos ejemplos.
Langostinos ibéricos con alcachofas y avellanas.
Ingredientes. Langostinos tunecinos (tipo tigre), jamón ibérico, alcachofas, aceite de oliva, sal, avellanas peladas y tostadas.
Elaboración. Pelar los langostinos dejándoles la colita y enrollar las colas en el jamón y reservar. Limpiar las alcachofas dejando sólo el corazón laminar y saltear a la plancha, si la alcachofa es tierna. En caso contrario, mejor cocerla primero. Triturar las avellanas en la termomix, hasta obtener una pasta tipo praliné. Saltear los langostinos y servir con las alcachofas y la avellana como base del plato.
'Bric' de gambas y bacalao con pil-pil de regaliz
Ingredientes para el relleno. Gambas peladas, ajopicado, aceite, nata líquida, pan rallado, bacalao sin piel ni espinas (desalado mejor que fresco).
Elaboración. Poner en una cazuela el ajo y el aceite; cuando empiece a dorar añadir las gambas y el bacalao, y también añadir el pan rallado. Seguidamente ir vertiendo la nata hasta obtener una masa un poco más ligera que la besamel de unas croquetas; corregir de sal y completar con un poco de pimienta u otra especia.
Ingredientes para el pil-pil de regaliz. Regaliz de palo, ajo, guindilla roja seca, pieles y espinas del bacalao, aceite y agua.
Elaboración. Confitar el ajo y la guindilla en el aceite; cocer los despojos del bacalao con el agua y el regaliz. En templado montar el agua del bacalao y regaliz hasta obtener un pil-pil.
Presentación. Rellenar unas obleas de pasta bric con el relleno y hornear, servir con el pil-pil de regaliz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.