_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

¿A Canarias en bicicleta?

Vuelo desde Londres, donde resido, a Tenerife, vía Madrid, el mismo día 24 de diciembre, para estar con mi madre en Nochebuena. Al llegar a Madrid me acerco a la mesa de facturación de Iberia, Madrid-Tenerife Norte, vuelo IB5080, con salida a las 11.00.

"Lo siento, señor, pero no tiene usted asiento. Está en lista de espera", me dice la señorita de facturación, casi sin mirarme a los ojos. ¿Cómo?, respondo, seguro que es una equivocación. "Pues, no, no tiene usted asiento. Es el overbooking, ¿sabe? Vaya a hablar con la oficina de atención al cliente y le explicarán". Y allí me acerco, enfadado por un lado, y extremadamente preocupado por otro. Y expongo lo que me ocurre a uno de los encargados de ese servicio.

Que no voy a Alicante, le explico. Que a Canarias sólo se puede ir en avión. Y por eso compré el billete, este que tengo en la mano, en noviembre, por eso de ser precavido y hacer las cosas bien, con tiempo. "Pues lo siento mucho, señor, está usted en lista de espera", me contesta. Y siguió diciendo: "Tranquilícese que le buscaremos asiento en algún otro vuelo".

Aquello ni me tranquilizó, ni me pareció justo. ¿No le parece a usted de muy mal gusto que Iberia permita el overbooking, el día de Nochebuena, en sus vuelos a Canarias?, le dije. "El overbooking es legal, señor. Además, lo hacen todas las líneas aéreas". Pero hombre, que no tengo otra forma de ir a Canarias. A esto no hay derecho. "Se equivoca, señor, esto es legal y lo hacemos siempre, incluso en Nochebuena". Éramos 10 en la lista de espera por culpa del overbooking. Asombrosamente, una señora no llegó a tiempo de embarcar. Y digo asombrosamente porque en Navidad todos embarcamos a tiempo. Por eso, el overbooking en Nochebuena, en un vuelo a las islas de la periferia del Estado español, no sólo es de mal gusto, sino que también es una falta de sensibilidad y respeto hacia una comunidad sumamente aislada.

Yo era el primero en la lista de espera y, por tanto, el único que embarcó ese día. Otros nueve pasajeros, casi todos canarios, se quedaron en tierra.

Y no, señores de Iberia, a Canarias no se puede ir en bicicleta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_