Tribus de un archipiélago indio, en peligro de extinción
El maremoto que arrasó el archipiélago indio de Andamán y Nicobar, en el sur del golfo de Bengala, cerca del epicentro del seísmo, amenaza de extinción a varias tribus primitivas de la zona, según dijeron ayer varios expertos. La cadena de unas 500 islas es habitada por seis tribus -algunas de no más de 30 personas- de origen mongol y africano, que llegaron a la región hace miles de años. "La muerte incluso de un pequeño número de ellos pone en peligro la supervivencia del grupo", afirmó un experto indio que trabaja con estas tribus.
- GRAVES DAÑOS A LAS BARRERAS DE CORAL. Las preciosas barreras de coral del océano Índico podrían tardar años en recuperase de los importantes daños que han sufrido por el maremoto, afirmó Michael Keogh, un profesor de biología marina de la Universidad de Melbourne, en Australia. Algunos de los destinos favoritos de los buceadores en las islas del sur de Tailandia o de las Maldivas fueron duramente golpeados por las olas gigantes.
- LLAMAMIENTO DEL PAPA. El papa Juan Pablo II hizo ayer un llamamiento a "todos los creyentes y los hombres de buena voluntad a que contribuyan con generosidad" a la ayuda a favor de los países afectados por el maremoto.
- SOLIDARIDAD PALESTINO-ISRAELÍ. Una pareja palestina ayudó a un matrimonio israelí que fue afectado por el seísmo cuando pasaba su luna de miel en la isla tailandesa de Phuket. Sally y Sami Houry "en un gesto que jamás olvidaremos", dieron a Iosi y Inbar Gros, que habían perdido todas sus pertenencias en la inundación, el dinero necesario para regresar a Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.