_
_
_
_
_
EL ÚLTIMO CONSEJO EJECUTIVO DE AÑO

Un plan prevé 7.000 nuevos investigadores en cuatro años

Mar Padilla

El pleno del Consejo Interdepartamental de Investigación e Innovación Tecnológica (CIRIT) aprobó ayer el plan de Investigación e Innovación de Cataluña 2005-08. El Consejo destinará al plan 860 millones de euros y prevé la incorporación de 7.000 nuevos investigadores a las instituciones y organismos catalanes dedicados a la ciencia.

El proyecto establecerá las condiciones básicas que regirán la carrera investigadora, y promoverá los contratos laborales estables hacia los 30 años, según informó ayer el departamento de Universidades. El Plan potenciará además el sistema universitario y los centros dedicados a la investigación, y quiere favorecer la inserción del personal investigador al sector empresarial.

Además, el Consell Executiu aprobó la puesta en marcha del Centro Tecnológico para la Industria Aeronáutica y del Espacio, que, a su vez, también apoyará la transferencia de tecnología y conocimiento entre los investigadores y científicos y la industria catalana de este ámbito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mar Padilla
Periodista. Del barrio montañoso del Guinardó, de Barcelona. Estudios de Historia y Antropología. Muchos años trabajando en Médicos Sin Fronteras. Antes tuvo dos bandas de punk-rock y también fue dj. Autora del libro de no ficción 'Asalto al Banco Central’ (Libros del KO, 2023).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_