La ONU asegura que los daños serán mayores que los del huracán Mitch
El subsecretario general para Asuntos Humanitarios y Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Jan Egeland, manifestó ayer que las dimensiones del desastre en el sureste asiático "no tienen precedentes". Egeland comparó los daños con los del huracán Mitch, que azotó a países de Centroamérica a finales de 1998. Destacó que entonces el coste de la devastación se elevó a 5.000 millones de dólares, mientras que los daños en estos países del sureste asiático serán "mucho mayores".
Por su parte, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) fletará un primer avión de ayuda de emergencia y destinará un millón de euros para el material de ayuda. La Organización No Gubernamental Acción contra el Hambre tambiéntiene previsto fletar hoy un avión desde Barcelona hacia Sri Lanka con material de comunicación, motobombas, cloro, equipos de análisis de agua y depósitos. El número de teléfono de Acción contra el Hambre para donativos es el 902 100 822. La ONG Intermón Oxfam en España también ofrece un teléfono para donativos (902 330 331), así como Cruz Roja de España (902 22 22 92). Al trabajo de las ONG se ha unido un equipo de siete bomberos, un médico y dos perros de rescate de Bomberos Unidos sin Fronteras, que viajarán hoy hasta Sri Lanka
El Servicio de Emergencia Consular del Ministerio de Asuntos Exteriores ha instalado tres números de teléfono (91- 379.16.25 / 91-379.16.27 / 91-379.16.28) para informar a familiares y amigos de posibles afectados en la tragedia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.