Más de 4.000 ucranios se quedan sin votar en Madrid por falta de papeletas
La falta de papeletas provocó que sólo 5.095 de los 9.626
ucranios censados en España pudieran votar en la Embajada de Ucrania en Madrid en las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en su país. El motivo hay que buscarlo en que desde Ucrania únicamente se envió un número de papeletas similar a los ciudadanos que tenían derecho al voto el pasado 21 de noviembre. Aún así la jornada se desarrollo sin que se produjesen incidentes reseñables.
Durante toda la jornada varias dotaciones de antidisturbios de la Unidad de Intervencion Policial (UIP) controlaron los accesos a la legación diplomática, en una zona residencial de Madrid, lo que evitó posibles altercados entre los centenares asistentes. Los agentes vigilaron los accesos al edificio para evitar las aglomeraciones y la entrada descontrolada de electores. Sólo podían penetrar grupos de 20 o 30 personas, y el resto esperaba fuera del recinto, custodiado por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.