Un matrimonio golpeado hasta la muerte en su casa de Santa Susanna
Los dos miembros de un matrimonio fueron encontrados ayer muertos en su domicilio de Santa Susanna (Maresme) con fuertes golpes en la cabeza. Los Mossos d'Esquadra acudieron al chalet de la pareja, en el número 3 de la calle Vulpes, tras haber recibido a las 15.00 horas una llamada del yerno. Éste había visto pocos minutos antes el cadáver de la mujer a través de la ventana.
Tras forzar la puerta corredera del comedor, los agentes encontraron el cuerpo de Teresa Solé Videgain, de 79 años, tumbado en una cama de la casa. El cadáver de su marido, Luigi, de nacionalidad italiana y 72 años, fue hallado en el aparcamiento del chalet, en la urbanización Alta Maresme. El cuerpo del hombre estaba amordazado, según fuentes de la investigación.
Los cadáveres de ambos presentaban graves heridas en la cabeza, causadas por fuertes golpes propinados con un objeto duro, que les habrían causado la muerte, afirmaron los Mossos d'Esquadra.
Intento de robo
Las primeras investigaciones apuntan a que el asesinato se habría cometido de madrugada o a primeras horas de la mañana, según los indicios de la primera observación en el lugar de los hechos. Testigos oculares indicaron que la casa estaba muy revuelta, lo que parece indicar que el móvil del asesinato fue el robo, aunque el matrimonio no era adinerado, según afirmaron varios vecinos.
Sobre el caso no se conocían anoche muchos más detalles, ya que el Juzgado número 4 de Arenys de Mar, que investiga los hechos, ha decretado el secreto de sumario.
El matrimonio llevaba casi 30 años viviendo en Santa Susanna. Había llegado después de residir muchos años en Suiza, afirmaron varios vecinos. El fallecido regentaba un negocio de desguace y recambios en la Nacional II, entre las localidades de Malgrat de Mar y Palafolls, en el Maresme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.