_
_
_
_

Valencia ocupa el tercer lugar en fallecimientos por infartos

La Comunidad Valenciana es la tercera región española en la tasa de fallecimientos por 100.000 habitantes a causa de enfermedades isquémicas del corazón-entre las que están los infartos- con 108,3, frente a los 95,4 de media nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa de mortalidad global valenciana es de 900,3 fallecimientos por 100.000 habitantes, lo que la sitúa en el décimo lugar entre las diecisiete comunidades autónomas.

La Comunidad Valenciana ocupa el quinto lugar en muertes causadas por enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores, el sexto lugar por insuficiencia cardíaca, el octavo por diabetes y el noveno por enfermedades cerebrovasculares. En todos estos casos se supera la media nacional. Las causas de muerte que se sitúan por debajo de la media nacional son las relacionadas con el cáncer de bronquios y pulmón, y la demencia. Asturias, Aragón, Castilla-La Mancha y Galicia son las comunidades autónomas con tasas más altas de mortalidad en el año 2002 (más de mil fallecidos por cada 100.000 habitantes), en tanto que Canarias, con 658, es la que presenta una tasa más baja. La tasa nacional de mortalidad en ese año fue de 892,2 fallecimientos por 100.000 habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_