_
_
_
_

El supercohete Delta IV deja su carga en una órbita inadecuada

El lanzamiento en la noche del martes del nuevo cohete Delta IV Heavy, con capacidad para poner en órbita 12,7 toneladas, desembocó en una ubicación defectuosa de la carga de demostración que llevaba, ha reconocido su fabricante, la empresa Boeing. El lanzamiento se desarrolló con normalidad, pero alguna de las tres etapas principales unidas se apagó segundos antes de lo debido, lo que hizo que la carga quedara situada en una órbita inferior a los 36.000 kilómetros de altura previstos.

Boeing asegura que se cumplieron los objetivos primarios de la Fuerza Aérea de EE UU, que sufragaba la misión con al menos 100 millones de euros. Sin embargo, faltaba ayer por hacer pública la altura a la que había quedado la carga, ya que, si ésta hubiera sido un satélite de comunicaciones como los que se pretenden lanzar con este triple cohete, podría haber quedado inutilizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_