Once artistas becados por la Diputación exponen en Bilbao
La sala Rekalde de Bilbao (Alameda de Recalde, 30) acoge hasta el próximo 20 de febrero la exposición Mientras tanto, en otro lugar..., que reúne las obras más recientes de once artistas vascos becados por la Diputación de Vizcaya durante el ejercicio 2001-2002. Los participantes en esta colevctiva (Naia del Castillo, Miren Arenzana, Itziar Bilbao, Yolanda de los Bueis, Itxaso Díaz, Mikel Eskauriaza, Ismael Iglesias, Abigail Lazkoz, Erlea Maneros, Marina Mendieta e Isabel Naverán) exhiben en un espacio común los dibujos, fotografías, instalaciones y videoproyecciones que han realizado, así como una performance.
Los trabajos de estos once jóvenes creadores son fruto de las ayudas otorgadas por la institución foral a las artes plásticas, cuyo presupuesto para el próximo año asciende a un total de 57.000 euros. Gracias a estas ayudas, han podido ampliar su formación en escuelas de arte o diseño de capitales como Londres, Los Ángeles o Nueva York.
Las becas permiten, fundamentalmente, "estimular y fomentar" la creación artística, por lo que suponen "una buena forma de hacer una buena cantera", según indicó ayer la diputada de Cultura, Belen Greaves, en la inauguración de la muestra. La exposición que ahora presenta la sala Rekalde sirve "de plataforma" para que los artistas puedan exhibir sus últimas creaciones, matizó Greaves.
Además, se realizarán distintas mesas redondas en las que los propios artistas presentarán al público sus trabajos.
Mesas redondas
La primera de dichas mesas se desarrollará esta tarde, y las sucesivas se celebrarán los próximos días 23 y 28 de diciembre, 27 de enero y 3 de febrero. Todas ellas están previstas a partir de las 19.00, en la misma sala.
La colectiva Mientras tanto, en otro lugar... se completa con un archivo paralelo en el que las personas relacionadas directa o indirectamente con las becas de la Diputación vizcaína irán depositando sus respectivos objetos. Se trata de introducir todo cuanto rodea a la obra, desde su concepción a su desarrollo e investigación para mostrar esa parte rutinaria que esconde todo trabajo creativo. El archivo entrará a formar parte de un proyecto más amplio desarrollado en Dublín por la artista Sarah Pierce y titulado The Metropolitan Complex.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.