El presidente de EE UU defiende a su secretario de Defensa
George W. Bush envió ayer un mensaje de confirmación a su secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, y mostró la confianza plena en su labor al frente del Pentágono. Los elogios de Bush parecían redactados con el Capitolio como destinatario; varios senadores republicanos han pedido la dimisión de Rumsfeld en los últimos días.
Según el presidente, Donald Rumsfeld "ha hecho un buen trabajo", aunque reconoció tácitamente las divergencias con congresistas: "Irá al Capitolio a explicar las decisiones que ha tomado. Y creo que en la nueva legislatura los miembros del Senado y la Cámara de Representantes reconocerán el buen trabajo que está haciendo".
El presidente restó importancia a la última polémica en torno al secretario de Defensa, que usó un tampón para no tener que firmar personalmente las cartas de pésame enviadas a los familiares de soldados muertos en Irak: "Conozco al secretario Rumsfeld", dijo el presidente, "y he oído la angustia en su voz y he visto sus ojos cuando habla de los peligros en Irak a los que están sometidos los jóvenes soldados. Es un buen hombre. Se preocupa por los demás", aseguró. Según George W. Bush, bajo los modales "toscos y bruscos" hay "un gran ser humano".
A diferencia de George W. Bush, la mayoría de los estadounidenses, un 52%, desea que el secretario de Defensa dimita, según una encuesta encargada por la cadena CNN a la empresa Gallup.
Sólo el 36% estima que Rumsfeld debe conservar su puesto, según la citada encuesta difundida ayer. La popularidad de Donald Rumsfeld en Estados Unidos, ha caído del 71% al 41% desde la caída del régimen de Sadam Husein hasta ahora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.