La Fundación Godia ampliará su colección en 2007 en otra sede en Barcelona
Tras cinco años de funcionamiento, la Fundación Francisco Godia de Barcelona (www.fundacionfgodia.org) se prepara para el salto hacia adelante que le proporcionará su nueva sede, un edificio modernista situado en pleno centro de Barcelona, que le permitirá aumentar en un 70% la superficie de exposición permanente de la colección del político y empresario catalán Francisco Godia (Barcelona, 1921-1990), que reúne obras desde el siglo XII al XX.
La fundación, creada por familiares y amigos del empresario para difundir este patrimonio y también el coleccionismo privado en general, exhibe actualmente unas 140 obras. En estos cinco años ha recibido unos 100.000 visitantes, una cifra que sus responsables quieren aumentar en su nueva sede, que podría abrirse entre finales de 2006 y principios de 2007.
Para el próximo año, la fundación presentará, entre febrero y junio, una selección de 66 dibujos realizados desde el último cuarto del siglo XIX hasta la Guerra Civil procedente del fondo de dibujos de la fundación, con obras de Picasso, Torres García, Casas y Nonell, entre otros. Le seguirá, entre octubre y diciembre, la primera exposición dedicada íntegramente a la cerámica catalana desde el siglo XIV al XVIII con unas 100 piezas de colecciones privadas de Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.