_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Modificaciones en La Encarnación

Ante los rumores sobre la próxima publicación de las modificaciones en el proyecto ganador del concurso sobre la Encarnación, algunas de las entidades y asociaciones que constituyeron la plataforma ciudadana celebraron una reunión en la que expusimos una serie de preocupaciones sobre los aspectos del proyecto de Jürgen Mayer, ya denunciados: inadecuación de los parasoles al entorno histórico, pérdida de espacio público al proponerse la plaza en altura (con lo que supone de barrera psicológica y física, falta de determinación precisa del programa y espacio museístico y su acceso, posibilidad de instalación de aparcamientos, etcétera).

Las promesas de la corporación municipal de facilitar a los ciudadanos y a los escolares las visitas a las excavaciones no se han cumplido. Ni siquiera se han completado los paneles informativos. Los restos han vuelto a cubrirse de vegetación, se han inundado con las lluvias y este espacio ha vuelto a tomar un aspecto de solar abandonado.

Las modificaciones nos producen una gran consternación. Resolver el problema de la financiación del proyecto va a determinar que los parasoles se conviertan en restaurantes y cafeterías, al igual que buena parte de la planta baja. El denominado "atrio ciudadano", la plaza pública en altura, se convierte en una plataforma cubierta por unas setas enormes con ascensores incorporados, desde la que podrán ser contemplados, eso sí, los interiores de las viviendas próximas. No aparecen menciones concretas a la musealización de los restos.

Con este proyecto perdemos todos, la Encarnación ya no podrá ser el espacio público de encuentro, el mercado tradicional y el museo histórico de la ciudad. Estamos alejándonos del modelo de ciudad sostenible, culta y habitable que nuestras autoridades dicen defender.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_