_
_
_
_
_

Las discográficas Sony y BMG reducen empleo por la piratería

Las compañías discográficas Sony y BMG anunciaron ayer la presentación de sendos expedientes de regulación de empleo que afectan a 52 empleados del total de ambas plantillas en España. Según han informado las discográficas en un comunicado, "el desplome continuado de las ventas en el sector exige una profunda revisión del modelo de negocio para sobrevivir en el presente y garantizar el futuro, obligando a una inmediata reestructuración y a la inevitable regulación de empleo".

"El enquistamiento de la rampante piratería -el llamado top-manta- convierten al mercado español en el más castigado por el problema entre los países desarrollados, y es la causa principal que obliga a la toma de las presentes medidas", señalan Sony y BMG.

Más información
Las discográficas independientes creen que el mercado de las descargas de Internet "favorece a las multinacionales"

En los últimos años las discográficas han emprendido reformas para recortar gastos, pero también han mantenido una constante batalla legal contra la piratería. En Estados Unidos, las empresas de este sector han promovido más de 4.000 acciones legales. La industria internacional ha recurrido asimismo a fusiones y a ajustes de plantilla para hacer frente a las descargas por Internet y a la piratería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_