_
_
_
_
_

Agencia pública de evaluación

El Gobierno se comprometió ayer a cambiar la naturaleza jurídica de la polémica Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este organismo, que se ocupa de evaluar toda la trayectoria de las universidades y los profesores, se creó en la Ley Orgánica de Universidades (LOU) como fundación privada. La ministra confirmó que se hará realidad la promesa del Ejecutivo: "Nuestro compromiso requiere la modificación del artículo 32 de la LOU, que debe facultar al Parlamento para la creación de la agencia como organismo público".

Otra cuestión es cómo encajaría esta agencia con los organismos de evaluación que ya tienen comunidades autónomas como Cataluña. "La ANECA debe coordinar sus actividades, trabajando con las agencias que algunas comunidades están desarrollando", aclaró la ministra de Educación, María Jesús San Segundo.

El Ejecutivo propondrá una reforma de los órganos rectores de la futura Agencia, para integrar a las comunidades. "Las actividades a desarrollar en los próximos años contribuirán a potenciar la transparencia y mejora continua de la calidad de las enseñanzas de grado y postgrado", afirmó San Segundo, quien añadió que "se cooperará con otras agencias europeas y se cumplirán los principios acordados en la UE sobre criterios y buenas prácticas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_