_
_
_
_
_

Dos millones para la atención a inmigrantes

F. Javier Barroso

El Gobierno regional decidió ayer prorrogar los contratos de tres centros de atención a inmigrantes con una inversión global de dos millones de euros. Los centros están situados en Vallecas, San Sebastián de los Reyes y Galapagar. En ellos, los inmigrantes reciben atención psicológica, jurídica y laboral. También pueden disponer de plazas en pisos de emergencias.

El gasto va a cargo del programa de centros de atención social a inmigrantes (CASI). Del total de la inversión, 690.700 euros se destinan al centro de San Sebastián de los Reyes, que da cobertura a los municipios y demarcaciones de Alcobendas, Algete, La Cabrera, El Molar y la mancomunidad Sierra Norte. El local de Vallecas se llevará 687.326 euros, en los que son atendidos los extranjeros de Puente y Villa de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde. El centro de Galapagar, con 684.737 euros, da servicio a esta localidad y a la mancomunidad Sierra Oeste.

Por otra parte, la Comunidad construirá una biblioteca pública en la Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Vallecas. Tendrá una superficie de 3.697 metros cuadrados y 148 puestos de lectura. El Gobierno regional concedió la medalla al Mérito Ciudadano a Santiago Mero López, que salvó a dos niños de morir abrasados en el accidente provocado por un kamikaze en la autovía de Burgos (A-1).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_