El ex presidente Menem se libra de ir a la cárcel
Un juez federal argentino eximió ayer al ex presidente Carlos Menem de ingresar en prisión por el delito de "omisión maliciosa" al no haber informado en su declaración de bienes sobre una cuenta bancaria que poseía en Suiza, y en la que había depositados unos 600.000 dólares (451.800 euros).
A cambio de evitar la prisión por este delito, Menem deberá depositar una fianza de cerca de un millón de dólares.
Sobre Menem pesan dos pedidos de captura, uno por esta causa (que quedó ayer sin efecto) y el otro, por un supuesto fraude en la contratación de obras públicas, que fue suspendido hace una semana hasta que termine la investigación. Se espera que Menem, que buscó refugio en Chile, regrese a Argentina la semana próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.