Aitex desarrolla una etiqueta que permite localizar prendas textiles
El instituto tecnológico del textil, Aitex, desarrolla a petición de la patronal gallega del sector, Atxega, una etiqueta inteligente que permite localizar cualquier prenda y establecer su ubicación a lo largo de toda la cadena de producción y posterior comercialización. La solicitud de Atxega pone de relieve la dimensión global que han adquirido tanto el proceso de producción como la posterior comercialización de las prendas textiles.
Aitex explica, a través de un comunicado, que "los sistemas inteligentes de captación automática de información han ido evolucionando como una solución para las pymes textiles que requieren identificar y controlar sus productos a través de cada uno de los procesos que conforman la cadena del sector textil, desde la adquisición de materias primas hasta la venta al consumidor textil".
La novedad de las etiquetas que desarrolla Aitex reside en la posibilidad de adherirlas o incorporarlas a las telas antes del proceso productivo. Las etiquetas deben soportar tratamientos que, en muchas ocasiones, son abrasivos, sin perder su efectividad.
El sistema de localización que desarrolla Aitex se basa en la comunicación por medio de señales de radiofrecuencia entre lectores específicos y las etiquetas electrónicas que se activan a voluntad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.