_
_
_
_
_

Aitex desarrolla una etiqueta que permite localizar prendas textiles

El instituto tecnológico del textil, Aitex, desarrolla a petición de la patronal gallega del sector, Atxega, una etiqueta inteligente que permite localizar cualquier prenda y establecer su ubicación a lo largo de toda la cadena de producción y posterior comercialización. La solicitud de Atxega pone de relieve la dimensión global que han adquirido tanto el proceso de producción como la posterior comercialización de las prendas textiles.

Aitex explica, a través de un comunicado, que "los sistemas inteligentes de captación automática de información han ido evolucionando como una solución para las pymes textiles que requieren identificar y controlar sus productos a través de cada uno de los procesos que conforman la cadena del sector textil, desde la adquisición de materias primas hasta la venta al consumidor textil".

Más información
Un estudio muestra cómo 'crackear' en 15 minutos llaves electrónicas para coches

La novedad de las etiquetas que desarrolla Aitex reside en la posibilidad de adherirlas o incorporarlas a las telas antes del proceso productivo. Las etiquetas deben soportar tratamientos que, en muchas ocasiones, son abrasivos, sin perder su efectividad.

El sistema de localización que desarrolla Aitex se basa en la comunicación por medio de señales de radiofrecuencia entre lectores específicos y las etiquetas electrónicas que se activan a voluntad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_