Culpa y penitencia
Película de protagonista omnipresente, como exige una narración focalizada permanentemente en él, el filme de Anderson tiene su mejor baza en la escalofriante interpretación de Christian Bale, un actor que llegó a perder hasta 30 kilos para poder encarnar al insomne Reznik. Pero no sólo en ese trabajo inmenso ante el cual la Academia de Hollywood seguramente no permanecerá indiferente. Si algo presenta el filme como gran logro, no es otra cosa que un férreo control de todos los elementos de la puesta en escena, desde una escenografía que disimula con habilidad los lugares donde la acción se ha rodado hasta una fotografía (gentileza de Xavi Giménez) impactante, tan áspera como el contenido de la historia a la que espléndidamente sirve.
EL MAQUINISTA
Dirección: Brad Anderson. Intérpretes: Christian Bale, Aitana Sánchez-Gijón, Jennifer Jason Leigh, John Sharian, Michael Ironside. Género: terror, España, 2004. Duración: 102 minutos.
Por lo demás, es El maquinista una sólida historia de culpas y penitencias, hábilmente escondida entre los pliegues de una aparente película de género fantástico, pero en realidad dotada de un realismo magnético, frío y corrosivo detrás del cual se esconde una verdad que el espectador sólo conocerá en las postrimerías del metraje.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.