_
_
_
_

La desviación del IPC obliga a pagar 1.873 millones más en pensiones

El índice de precios al consumo (IPC) acabó noviembre en el 3,5% tras aumentar dos décimas durante el mes. Esta tasa interanual supone una desviación de 1,5 puntos sobre la previsión oficial del 2%, por lo que el Gobierno tendrá que compensar a los pensionistas por el poder adquisitivo perdido durante el año (se calcula con el IPC de noviembre).

El coste total se eleva a 1.873 millones de euros. La mitad (936,28) se abonará con una paga extraordinaria en enero y la misma cantidad se consolidará en la paga mensual de 2005. Así, el incremento de las pensiones previsto para el próximo año irá desde el 3,5% de las pensiones normales al 8% de las mínimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_