Fraga dice que ser gay es una "anomalía" de los cromosomas

Cuando una persona tiene tendencias homosexuales, es porque sus "cromosomas se equivocan" y producen una "anomalía". El presidente de la Xunta de Galicia y fundador del PP, Manuel Fraga, recurrió ayer a una expeditiva y singular versión del determinismo biológico para negar a los homosexuales el derecho al matrimonio. Fraga lamentó la "persecución que hubo en su día" contra los homosexuales, pero consideró una "tremenda equivocación" que ahora se reivindique "el orgullo gay".

Una pareja formada por dos personas del mismo sexo "no es un matrimonio" porque éste, según Fraga, "requiere por definición que pueda haber una madre". En una entrevista en el programa El ruedo ibérico, de Antena 3, el presidente de la Xunta recurrió a la etimología latina y al derecho canónico para explicar que esa referencia a la madre está presente en el término original matri monis. Los homosexuales son personas que "nacen así por acci ...", dijo Fraga sin terminar la frase, para agregar a continuación: "Los cromosomas se equivocan". Cuando la presentadora del programa, Montserrat Domínguez, le preguntó entonces si la homosexualidad le parecía una desviación, el fundador del PP sentenció: "He dicho que es una anomalía. Usted comprenderá que el que yo prefiera a un guardia civil que a una señora guapa como usted ... pues algo raro me tiene que pasar".

Más información
Un obispo afirma que la educación sexual en las aulas se reduce a "exaltar la homosexualidad"

Sobre la firma

Xosé Hermida

Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS