_
_
_
_
_
LAS ALIANZAS INTERNACIONALES TRAS EL 11-M | LA INVESTIGACIÓN DEL 11-M

Zapatero: "EE UU puede discrepar, pero colabora contra el terrorismo"

Eduardo Zaplana. Usted ha dejado a España sin aliados en esta guerra contra el terrorismo islamista. Usted habla de ciertas fantasías de armonía mundial y de Alianza de Civilizaciones, pero le diré que la realidad no es esa, sino que podemos volver a ser golpeados y, por desgracia, no tenemos los aliados internacionales fuertes que nos podrían ayudar.

José Luis Rodríguez Zapatero. Me parece un error por su parte decir que la cooperación en materia de alianzas internacionales en la lucha contra el terrorismo ha disminuido. Tenemos hoy más aliados y cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, yo podría mantener esta tesis como usted mantiene la contraria. Pero los hechos son los que valen, no las opiniones. Desde que está este Gobierno, ha habido importantísimas operaciones contra el terrorismo, una contra ETA fruto de la cooperación ejemplar que Francia daba y sigue dando.

Más información
Zapatero acusa a Aznar de "engaño masivo"

Zaplana. Es importante que su Gobierno se esfuerce por tener un hilo de comunicación con las naciones que pueden ayudar a España.

Zapatero. ¿Tiene usted esa opinión de Estados Unidos? ¿Que porque mantenga discrepancias con nosotros en torno a la guerra de Irak va a dejar de colaborar en la lucha contra el terrorismo? Yo le puedo garantizar que eso no es así. Las democracias funcionan de esta manera, se pueden tener discrepancias, pero colaboran entre ellas en la lucha contra el terrorismo. Yo creí que ustedes tenían mejor opinión de la Administración de Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_