Cotino apuesta por retirar los cítricos de menor calibre para elevar precios
El consejero de Agricultura, Juan Cotino, anunció ayer que pondrá a disposición de las Organizaciones de Productores de Fruta y Hortalizas (OPFH) plantas de transformación para "facilitar" la retirada de los cítricos de menor tamaño. Esta medida, que desviará la fruta a zumo o a la transformación en gajos, puede afectar a más de 250.000 toneladas de clementinas y otras frutas pequeñas, en torno al 10% de la producción, y con ella se pretende ayudar a recuperar precios. Cotino también entregó ayer al sector agrario la orden de ayudas para paliar los daños de las últimas lluvias en el sector citrícola en La Marina Alta, La Safor, La Ribera y la Vall d'Albaida. La ayuda prevista es de 60 euros por hectárea y se dirige a adquirir fungicidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.