_
_
_
_
_

Nuevos hallazgos de momias en Bahariya

Recuperan un sarcófago de la 26ª dinastía

El oasis de Bahariya (situado a unos 400 kilómetros al suroeste de El Cairo) se ha convertido en uno de los puntos de excavación más importante de Egipto en estos momentos. Tras los descubrimientos, esta semana, de 20 nuevas momias en el llamado Valle de las Momias de Oro, ayer se difundieron nuevos e importantes hallazgos.

El sarcófago de Badi Herkhib, hermano del gobernador de Bahariya durante la 26ª dinastía, hacia el año 600 antes de Cristo, varias estatuas y restos de nuevas tumbas colectivas han sido descubiertos ahora en esa zona, donde se cree que se encontraba una necrópolis de más de 2.000 años de antigüedad.

El Valle de las Momias de Oro fue descubierto en 1996 y desde entonces los arqueólogos de Egipto no han parado de excavar en la zona.

En total, se han hallado ya 234 momias en el área excavada, algunas de las cuales están cubiertas con una lámina de oro, pero los expertos calculan que puede llegar a haber más de 10.000 bajo tierra.

Junto a las tumbas, en algunos casos, se encontraron también monedas de bronce que, según las creencias de los antiguos egipcios, debían ser utilizadas para que el difunto pagara la barca que debía trasladarle al otro mundo.

El sarcófago de Badi Herkhib, en el Valle de las Momias de Oro.
El sarcófago de Badi Herkhib, en el Valle de las Momias de Oro.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_