_
_
_
_
_

Feriarte confirma el interés por el mueble español y oriental

209 anticuarios participan en la feria

La 28ª edición de Feriarte, Feria Internacional de Arte y Antigüedades, que comienza hoy en el pabellón 10 de la Feria de Madrid (www.feriarte.ifema.es), ofrece al público 17.000 piezas de arte antiguo y actual en la oferta de 209 anticuarios y galeristas. Organizada por Ifema y la Asociación de Anticuarios de Madrid, la feria confirma la tendencia de una vuelta al mueble español junto con el interés por el estilo oriental. Estará abierta hasta el día 19 de diciembre, con horario de 11.30 a 21.30. La entrada cuesta 7 euros, y el catálogo, 15 euros.

Los 209 expositores ofrecen en venta directa piezas de diversos estilos, épocas y especialidades con al menos 100 años de antigüedad, excepto las obras de Art Nouveau y Art Déco, y la pintura y escultura de artistas contemporáneos. Se pueden encontrar muebles, arqueología, pintura antigua y contemporánea, escultura, joyas, relojes, arte religioso, porcelana, lámparas, plata, arte oriental y arte africano.

Feriarte está valorada entre las cuatro ferias europeas más importantes y su objetivo es abrirse al gran público, según Antonio Serrano, presidente de la Asociación de Anticuarios de Madrid y presidente del comité organizador de Feriarte. María de los Ángeles Rato, presidenta de la Federación de Anticuarios de España, es presidenta del comité de admisión de obras de Feriarte, y Ana Larrañaga es la directora de la feria. "Feriarte es algo más que una feria comercial, ya que España está en los primeros lugares en el arte antiguo, moderno y contemporáneo. Los anticuarios somos empresarios, pero también conservadores y transmisores de cultura", declara Serrano. Para dar "seguridad y tranquilidad" a los compradores, todas las piezas de la feria han sido revisadas por un equipo de 60 expertos. Según los organizadores, "el mercado del arte en España goza de buena salud", con el impulso que dan los jóvenes coleccionistas que se acercan al arte antiguo y pueden encontrar obras a partir de 200 euros. La feria del año pasado alcanzó ventas por valor de 15 millones de euros.

Feriarte mantiene el interés por el mobiliario de distintos estilos y épocas, con una vuelta al mueble español y la permanencia del arte oriental. Hay una tendencia por mezclar el pasado y el presente en la decoración. En pintura figuran obras de Brueghel, Teniers, Giordano, Rosario Weiss, Sorolla, Miró, Picasso, Bores, Rusiñol y Barceló, entre otros, junto a piezas de arqueología, relojes y arte religioso.

Como en ediciones anteriores, la feria ofrece una exposición con fondos del Museo Nacional de Artes Decorativas, de Madrid. El museo acaba de adquirir 150 piezas de cerámica europea (siglos XVI al XVIII), "nunca vistas en España", según el director, Alberto Bartolomé, de las que se van a mostrar unas ochenta procedentes de Italia, Holanda, Francia y Alemania.

<i>Pareja de amorcillos,</i> de Bernardino Fioriti.
Pareja de amorcillos, de Bernardino Fioriti.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_