_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Constitución europea

En Cataluña parece que estamos superando el tabú de pronunciarnos en contra de la Constitución europea y ahora el debate está servido. Muchas personas denuncian este texto porque niega Cataluña como realidad nacional y porque supone un marco diseñado para desmontar las políticas de bienestar y convertir a Europa en una superpotencia económica al estilo de Estados Unidos, sin tener en cuenta la situación vital y laboral de sus habitantes. Diversos partidos se han posicionado en contra: ICV, EUiA, ERC y CiU. Pero ahora se acerca la hora de la verdad y probablemente las directivas de estos partidos tendrán mucha presión. Estos día ya hemos visto a la cúpula de CiU hacer movimientos para forzar a su militancia a aceptar el con la excusa de unos tímidos acuerdos con Zapatero en materia de lengua.

Probablemente ICV y EUiA no se moverán de sus posiciones porque, aparte de la cuestión nacional, también valoran la social y tiene claro que su militancia no tragará un a un texto tan poco democrático y nada social.

Por lo que respecta a ERC, me preocupa que puedan flojear si los socialistas les dan alguna contrapartida. Me parece muy importante que este partido se siga significando como un partido con visión social y de izquierdas, y sus militantes hagan respetar este espíritu.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_