El 45% de los niños del mundo viven acosados por la pobreza, la guerra o el sida
Unos mil millones de niños (el 45% de la población infantil del mundo) viven sumidos en la pobreza, amenazados por el sida o bajo el terror de una guerra, según denuncia el informe anual de Unicef sobre la infancia presentado ayer.
El 6% de los niños que nacen mueren en la niñez. Los más de mil millones de menores amenazados padecen hambre, carencias de vivienda, de asistencia sanitaria, de agua potable y de educación. La mitad de las víctimas de guerra son menores. Hay dos millones de niños infectados por el VIH y la pandemia ha causado 15 millones de huérfanos. Pero la pobreza infantil también golpea al mundo desarrollado: ha aumentado un 25% en los países de la OCDE desde 1990.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.