El alcalde de Irún lamenta la ausencia de Ibarretxe en la cumbre de Zaragoza
El alcalde de Irún, el socialista José Antonio Santano, lamentó ayer la ausencia del lehendakari, Juan José Ibarretxe, en la cumbre hispano-francesa celebrada el pasado martes en Zaragoza, donde se debatieron cuestiones vinculadas al transporte transpirenaico, "de sumo interés" para ese municipio fronterizo. Santano afirmó que "para una ciudad como Irún, fuertemente vinculada al transporte, es vital estar presente en todos aquellos foros en los que se hable de ferrocarril y de carretera".
El primer edil irundarra expresó su malestar con Ibarretxe por ausentarse de un foro en que "se han dado pasos y se han adoptados acuerdos en un terreno decisivo" para la localidad y su futuro. Santano recordó que en Zaragoza estuvieron presentes representantes de comunidades autónomas fronterizas como Navarra, Aragón y Cataluña, con las que Euskadi entra "en competencia en materia de transporte".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.