_
_
_
_

Trillo afirma que ya nadie está legitimado para pedir su dimisión por el Yak-42

El ex ministro de Defensa Federico Trillo-Figueroa aseguró ayer que "ya nadie tiene legitimidad" para exigirle responsabilidades políticas por el caso Yak-42, en el que murieron 62 militares que regresaban de Afganistán el 26 de mayo de 2003. En declaraciones a Telemadrid, el actual diputado y presidente de la Comisión de Garantías del PP aseguró: "La responsabilidad política tiene tres ámbitos: el propio partido, el Parlamento y las elecciones. Y yo he dado cuenta en los tres".

El ex ministro reiteró que presentó su dimisión a Aznar el día que llegaron a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) los cadáveres de los militares, 48 horas después del siniestro, pero éste no se la aceptó porque sabía que no tenía "ninguna responsabilidad" y que "había sido condenado por muchos de aquellos familiares" antes de averiguar las causas "de lo que luego resultó ser un accidente por fallo humano de los pilotos y no hay quien lo saque de ahí".

Trillo-Figueroa defendió también el seguro de vida y accidentes que, por valor de 450.000 euros en caso de fallecimiento, suscribió para sí mismo y otros 20 altos cargos de Defensa con el argumento de que utilizan medios de transporte militar y están expuestos "todas las semanas" a situaciones de riesgo. "Era y es legal, era y es razonable", enfatizó Trillo-Figueroa, quien se preguntó por la legalidad de la póliza, ya anulada, que aseguraba desde 1991 al presidente y a un centenar de funcionarios de La Moncloa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_