Los expertos piden prohibir la pesca en un tercio de los caladeros británicos
La Comisión Real sobre el Medio Ambiente, un organismo independiente creado en 1970 para asesorar al Gobierno y al Parlamento británicos en asuntos medioambientales, propuso ayer que se suspendiera la pesca durante cinco años en el 30% de los caladeros británicos para evitar la desaparición de las especies amenazadas en esas aguas.
El informe propone que en lugar de dar por supuesto el derecho a pescar, se parta de la base de que no hay derecho a pescar salvo que se tengan garantías de que la actividad pesquera no afecta a la supervivencia de las especies.
La sugerencia de los expertos puso en pie de guerra a los pescadores escoceses, que serían los más afectados en el caso de que esta propuesta se llevara a cabo, pero fue rechazada de inmediato por el Gobierno. El viceministro responsable de la pesca, Ben Bradshaw, declaró que se están tomando medidas para preservar esos caladeros y citó las propuestas de la Comisión Europea para reducir en algunas zonas hasta en un 40% la captura de ciertas especies marinas particularmente amenazadas, como es el caso del bacalao.
Según los pescadores escoceses, los datos manejados por el informe de la comisión están atrasados y la situación actual es menos dramática, precisamente por las reducciones de capturas aplicadas en los últimos años en las zonas más afectadas por la sobreexplotación pesquera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.