_
_
_
_
LA CONFRONTACIÓN POLÍTICA

El presidente anuncia una intervención constructiva en la comisión del 11-M

Luis R. Aizpeolea

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer, en conversación con los periodistas en el Congreso, que su comparecencia en la comisión de investigación del atentado terrorista del 11 de marzo, prevista para el próximo lunes, será ante todo "constructiva y pensando en el futuro".

La intervención de Zapatero ante dicha comisión suscita mucho interés público y más aún tras la comparecencia que protagonizó el ex presidente del Ejecutivo, José María Aznar el pasado lunes, en la que llegó a atribuir la derrota electoral del PP a una conspiración, cuyos términos no precisó. Ayer, Rajoy anunció que el PP preguntaría a Zapatero por las manifestaciones convocadas ante las sedes populares en la víspera de las elecciones.

Zapatero adelantó que, por su cargo de presidente del Gobierno, dispone de mucha información sobre el atentado del 11-M y que, por tanto, su intervención será "densa y amplia". "Ahora, como presidente del Gobierno, conozco muchas cosas", dijo. Pero, en un claro distanciamiento de lo que fue la intervención de Aznar adelantó ayer que la suya se ejercitará con "contención, humildad y sin rencor".

El presidente explicó que, con su intervención, pretenderá "dar el mayor consuelo a las víctimas y exponer las medidas para dotar al país de mayor seguridad y poder combatir en mejores condiciones cualquier tipo de terrorismo". Señaló que dar una visión completa de lo sucedido con los datos que dispone es una "obligación democrática" ya que los familiares de las víctimas, con muchos de los cuales mantiene un estrecho contacto personal, "estarán ese día escuchando" lo que dice.

El PSOE criticó la intervención de Aznar del 29 de noviembre al considerar que no aportó ninguna información adicional a la investigación sobre el atentado del 11-M, por plantearla como una mera justificación de su comportamiento político de aquellos días y por lanzar sombras de sospecha sobre la autoría y vincularla a la derrota electoral del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_