_
_
_
_

Allianz suprimirá un 4% de la plantilla de banca de inversión

El grupo alemán de banca de seguros Allianz prevé suprimir antes de fin de año 240 empleos en su filial de banca de inversión Dresdner Kleinwort Wasserstein (DrKW), lo que supone un 4% de su plantilla, según indicó ayer un portavoz de la entidad. Esta reestructuración tiene como objetivo centrarse en las actividades más rentables, como los productos estructurados y los productos derivados.

Según la revista alemana Euro, la mitad de las supresiones afectarán a los servicios de logística y a la administración de transacciones financieras, y alcanzarán a 90 personas en Londres, 80 en Francfort, 50 en Nueva York y 20 en Tokio.

El Commerzbank, cuarto banco privado alemán por balance, también acaba de anunciar 900 despidos en su banca de negocios, más de la mitad del total de esta división. Allianz decidirá de aquí al próximo verano si conserva DrKW, si la vende o si encuentra un socio, aunque la reciente mejora en sus resultados y su retorno a la rentabilidad podría hacer que la conservase aún algunos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_