_
_
_
_

El Ayuntamiento de La Línea para 28 obras ilegales en dos semanas

La oficina de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha paralizado 28 obras ilegales durante las dos semanas que lleva en funcionamiento, instruyendo simultáneamente los correspondientes expedientes sancionadores, que serán ultimados incluso si por parte de los interesados se realizan las gestiones necesarias para la legalización.

"El objetivo fundamental es acabar con la picaresca que ha existido siempre sobre el particular", manifestó el concejal delegado, Julio Sánchez, en un comunicado. El concejal señaló que las actuaciones se han llevado a cabo en diferentes zonas del Zabal, Junquillos, San Bernardo y Alcaidesa. "Con respecto a las construcciones que históricamente, en barrios como el Junquillo o San Bernardo, se han edificado en suelo público como una extensión de la vivienda, garajes y otros, se tomaran las medidas disciplinarias o judiciales oportunas, además de sufragar los gastos de la demolición la propiedad o el adjudicatario del inmueble", explicó el concejal.

250 actuaciones previstas

El pasado miércoles se demolió la primera construcción con consentimiento del titular, concretamente en la zona 2 del Junquillos. Antes del día 15 de diciembre se espera haber efectuado alrededor de 10 demoliciones. Aunque al finalizar este proceso, en un plazo no superior a seis meses, las actuaciones afectarán a no menos de 250 edificaciones ilegales.

"Simultáneamente se está realizando una campaña para la limpieza, desratización en su caso, y vallado de solares", apuntó Julio Sánchez. "Se han instruido en la oficina 12 órdenes de ejecución que, una vez finalizados los correspondientes expedientes, concluirán en el vallado legal de las propiedades", añadió.

El concejal de Disciplina Urbanística quiso agradecer a los ciudadanos la acogida recibida a estas iniciativas, "tanto por parte de los responsables de las edificaciones al firmar la autorización para las demoliciones, como a los vecinos por su apoyo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_