_
_
_
_

Marruecos abrirá el próximo año su caladero a seis barcos españoles

El secretario general de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura y Pesca, Juan Carlos Martín Fragueiro, anunció ayer en Cádiz que España y Marruecos han acordado que seis barcos puedan faenar durante el primer semestre de 2005 en el caladero marroquí. La vuelta de los buques se producirá cinco años después de que expirase el último acuerdo pesquero con el país norteafricano.

El representante del Gobierno central consideró el acuerdo como un "gesto significativo". "Hay un compromiso con Marruecos por el que seis buques podrán operar en el marco de una acción piloto de pesca experimental", explicó Fraguerio, quien detalló que serán los científicos españoles y marroquíes los que elaborarán un informe biológico que "determine cuáles son las modalidades más adecuadas para desarrollar en esa pesquería".

A este acuerdo se llega, según explicó el secretario general de Pesca, porque las relaciones actuales entre España y Marruecos son "extraordinarias" y hay una "estrecha" colaboración en los campos de la formación, la acuicultura y la cooperación científica. "Se están llegando a acuerdos muy interesantes con Marruecos", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_