Elorza supera el veto a su candidato a Vivienda gracias al apoyo de EA
El PSE, que gobierna en minoría San Sebastián, logró por fin ayer nombrar a Iñaki Maiza como gerente de la nueva Entidad Pública Empresarial de la Vivienda, denominada Etxegintza, gracias al apoyo de dos grupos de la oposición, EB y EA, que esta misma semana ha formalizado la ruptura de su coalición con el PNV en el Ayuntamiento donostiarra. Este partido y el PP se abstuvieron.
Hace casi un mes, el PP y la todavía coalición PNV-EA tumbaron la apuesta del alcalde, Odón Elozar, que defendía que Iñaki Maiza, director de Parvisa, sociedad dedicada a rehabilitar zonas antiguas y mantener el actual parque de viviendas, compaginara ambos puestos y que lo hiciera manteniendo su vinculación laboral con Parvisa. Populares y nacionalistas no estaban de acuerdo con esta fórmula.
Maiza pasará ahora a tener vinculación laboral con Etxegin-tza, que se ha convertido en la entidad matriz a la que ha quedado adscrita Parvisa. Este cambio le valió ayer al PSE el apoyo de EB y de EA, que se desmarca en parte del PNV. Este último grupo votó a favor de la adscripción de Parvisa a Etxegintza, pero se abstuvo en el nombramiento de Maiza, porque, según argumentó, no se trata de un candidato consensuado, sino de la confianza del equipo de gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.