El Gobierno de Colombia indulta a 23 guerrilleros
El Gobierno colombiano indultó ayer a 23 guerrilleros de las FARC que permanecían encarcelados, acusados de rebelión. Fue un "gesto unilateral, un gesto de paz que busca que los secuestrados [por las FARC] vuelvan a sus casas", dijo el alto comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo.
La guerrilla, sin embargo, ha afirmado reiteradamente que no acepta gestos unilaterales y que las liberaciones tienen que ser fruto de acuerdos.
Se trata de un nuevo paso en el tira y afloja que mantienen el Gobierno y la guerrilla para lograr la libertad de los llamados "canjeables": políticos, militares, policías y tres contratistas de EE UU. Los indultados participarán en el programa de reinserción del Gobierno para quienes abandonan las armas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.