_
_
_
_

Vivienda replica a los constructores que sólo buscan "ganar más dinero"

El Departamento de Vivienda replicó ayer a los constructores y promotores vascos que sus críticas al proyecto de ley del Suelo se deben a que sólo buscan "ganar más dinero". El viceconsejero Javier Dean atribuyó su reacción a "un intento desesperado para paralizar el proyecto, ahora que ven cercana su aprobación".

Los constructores aseguraron el martes que la normativa encarecerá aún más el precio de la vivienda y plantearon reducir al 30% la cuota actual cuota de vivienda protegida -actualmente es del 65% y que la ley propone subirla al 70%- y potenciar los pisos de "precio medio". Dean respondió que la disminución del suelo para piso de protección oficial incrementaría el precio y proporcionaría más beneficios a los promotores. "Pretenden que el conjunto de la población siga pagando, a través del precio de la vivienda, sus enormes beneficios".

El viceconsejero se mostró convencido de que la normativa, que el Gobierno pretende aprobar antes de que concluya la legislatura en la próxima primavera, facilitará la disposición de más suelo merced al instrumento del agente urbanizador, al que también se oponen los constructores. Agregó que entendía el "enfado" de este sector porque la ley les "arrebata el control del desarrollo urbanístico", ya que hasta ahora sacaban el suelo al mercado "en función de sus intereses". Dean defendió el intervencionismo de la Administración para evitar la especulación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_