_
_
_
_
_

El Salón del Cómic de Getxo fía su crecimiento a las firmas extranjeras

La muestra dedicará exposiciones a Max, el 'manga' y 'Star Wars'

Los responsables del Salón del Cómic de Getxo aseguran, dos años después de su creación, que la muestra está asentada. Ahora toca empezar a crecer sobre esos cimientos y la estrategia escogida para lograrlo pasa por la atracción que generan conocidos dibujantes internacionales. Ellos protagonizarán la tercera edición de la muestra, del 10 al 12 de diciembre.

"Apostamos por las firmas internacionales y nos concentramos en menos autores nacionales, pero de buen peso. También vamos a apoyar el tebeo japonés y seguimos con la filosofía de que el Salón pueda atraer a todo tipo de publico, no solo a los aficionados", explica Borja Crespo, asesor artístico del evento.Entre las firmas extranjeras que se acercarán a la localidad vizcaína figuran el estadounidense Peter Gross, autor de títulos como Sandman, Predicador, Lucifer y Los libros de magia, y el británico Bryan Talbot, autor de Las aventuras de Luther Arkwright, Hellblazer o El corazón del imperio. Tampoco faltarán prestigiosos dibujantes españoles, como Carlos Ezquerra, creador con John Wagner del Juez Dredd.

60 expositores

La cita se desarrollará en la plaza de La Estación de Las Arenas (de 11.00 a 14.30, y de 17.00 a 21.00), bajo una carpa de 2.500 metros cuadrados, la entrada costará sólo un euro y se entregará con una revista. Habrá mesas redondas, proyecciones de cortos y cine de animación, partidas de juegos de rol, talleres de cómic, efectos especiales y maquillaje, y 60 casetas del gremio, donde no faltarán editoriales vascas como Saure y Astiberri.

Las exposiciones paralelas se dedicarán al dibujante Max, autor del cartel de esta tercera edición, al manga y el arte secuencial japonés y a la saga de Star Wars (La guerra de las galaxias). "La oferta es muy amplia, al margen de la zona comercial donde se puede comprar de todo", asevera Crespo."Euskadi necesitaba un buen Salón del Cómic y, en apenas dos ediciones, Getxo se ha colocado en los primeros puestos de las ferias de este tipo en todo el Estado, a base de profesionalidad, algo que suele faltar, desgraciadamente, en el ámbito de los tebeos", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_